martes, 24 de noviembre de 2009

Duelo de Titanes / Raúl el Gris V.S Henry el Mara-pelusa




Como decía uno de los concursantes de Pekín Express en su segunda edición por tierras indias en su jornada 39 de viaje: ¡vaaamos titán!
Y se preguntarán ustedes, qué tiene esto que ver con el Barça-Madrid de este fin de semana, con este ciclón mediático, ¡pues mucho! Allí se encontrarán el mítico Raúl González para salir del mote de Raúl el Gris que injustamente algunos del gremio le han asignado como si se tratara de un personaje famoso del Señor de los Anillos, con un Thierry Henry con ganas de reponerse de la soledad sufrida por su selección al no apoyarle tras un partido clasificatorio para ¡Los Mundiales de Sudáfrica! En aquella contienda, Henry controló un balón con la mano y dio el pase de muerte a un compañero que le permitió lograr así el pase al citado evento deportivo aunque su selección no le arropó tras la polémica suscitada por este hecho tras el partido.
Por lo demás, un Madrid en racha, líder, a un punto de un Barça que acumula ya tres empates como visitante que debe buscar más su identidad de juego en liga que preocuparse por ir primero en la tabla de clasificación.
Que las estrellas del firmamento repartan suerte entre ambos equipos y que cada uno sepa aprovechar las oportunidades que le brinde el partido al grito de ¡vaaamos titán!
Adsense

6 comentarios:

  1. Mientras haya espectáculo, no me importa quien gane. Voy a dormir igual de bien.
    Un saludo, Chichen.

    Dani.

    ResponderEliminar
  2. El espectáculo Dani está servido en un pique muy igualado. A mi modo de entender el derbi, no se repetirá lo del año pasado, en cuanto a lo abultado del marcador, pero sí veremos un Pipita motivado y en racha frente a un Iniesta haciendo sus típicas diabluras en el área de Casillas. Pero Raúl y Henry serán el alma de sus respectivos equipos y su modo de plantear y ver el juego de su equipo será decisivo en el resultado final del encuentro.

    ResponderEliminar
  3. Vicente, me gusta tu post: fútbol, magia, titanes... sólo echo en falta el chorizo de Cantimpalos.
    Espero que estés bien y que nos veamos pronto en nuestra querida Pamplona.
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  4. Análisis del partido: como era de esperar el encuentro se caracterizó por su ausencia de brillo. Sí se vio unos esquemas tácticos interesantemente definidos, es decir un Barça sólido en defensa que esperó su oportunidad que llegó y un Madrid más solido que el del año pasado muy ofensivo pero que no supo aprovechar sus múltiples ocasiones de gol.
    En resumidas cuentas, otro derbi más que no pasará a la historia por su calidad de juego pero sí interesante para los hinchas de ambos equipos; unos, los del Barça salieron diciendo de los madridistas: ¡gentuza! y por otro lado, los del Madrid sobre los culés: ¡pero que mal me cae Ibrahimovic! pero esto es lo bonito del fútbol que sirve para unir amigos en casa de un amigo llamémosle Toro y gorronearle las cortezas y las cervezas. ¡Viva Toro!

    ResponderEliminar
  5. Ja, ja, aunque creo que derbi sólo se le llama a partidos de equipos importantes pero de la misma ciudad: Barcelona-Español, Real Madrid-Atleti, Sevilla-Betis, etc

    ResponderEliminar
  6. Maritxu: en primer lugar gracias por la apreciación! Cuando denominé Derbi al partido por autonomasia que se conoce como clásico era para hacerlo un poco más grande, si cabe! Pero de todos modos, agradezco la corrección léxica y espero que estés ahí para futuras matizaciones de la forma y del contenido. Gracias como digo y que disfrutes del nuevo artículo. Vince.

    ResponderEliminar