viernes, 18 de diciembre de 2009

Final del Mundialito de Clubes: Verón, "la Brujita" frente a Keita y Henry


Como cada año, se celebra otro de los acontecimientos más esperados: el macrochoque entre el campeón de la Champions y el ganador de la Copa Libertadores, es decir: Barcelona-Estudiantes.

El equipo argentino cuenta en su haber de una intercontinental, que consiguió arrebatar al Manchester United en 1968 en Old Trafford con un testarazo del legendario Juan Ramón Verón, "la Bruja" padre de Juan Sebastián Verón, también apodado "la Bruja", que es actualmente la aorta principal del equipo. Como cabe esperar quiere seguir los pasos de padre y conseguir el título pero en frente se encontrará con un Barça que va a por todas pese a la gran baja de Iniesta y a la duda de Messi por su tobillo tocado ante el Atlante.

Pero, ¿cuáles son las armas del conjunto argentino? A mi modo de ver el estudiantes es un conjunto muy guerrero y muy táctico con un capitán, Verón, que sabe transmitir instrucciones en todo momento a cada uno de los jugadores de su equipo sin que se discutan las órdenes. Para ellos es como Xavi e Iniesta juntos.
Pero, ¿quién es este jugador y de dónde ha salido? se preguntarán ustedes: Seguro que les sonará de hace años cuando fue fichado del Calcio, procedente del Estudiantes y del Boca, por el Manchester United por 42,5 millones de euros, el fichaje más caro de la historia hasta el momento (2001). Pero fracasó allí y regresó al Estudiantes donde resurgió de sus cenizas como el ave fénix y ganó la Copa Libertadores.

En cuanto al conjunto blaugrana, todos conocen su potencial y quieren medirse con él. Quizás nos encontremos ante un equipo muy ofensivo y sólido en defensa con alineación parecida al choque frente al Madrid para intentar conseguir su 6 título consecutivo. 


Adsense

2 comentarios:

  1. Bueno seguidores: hasta aquí el seguimiento de este acontecimiento deportivo con victoria y buen balance de una temporada para el conjunto de Pep. Algunos dicen que este Barça no puede equipararse todavía a uno de los grandes ya que se debería cumplir un ciclo de tres años de buenos resultados como fue el caso del Ajax o del Milan entre otros.
    Nada más ya que deberéis estar saturados de fútbol. Además estas Navidades con el parón liguero no se hablará más de él. Espero les haya gustado el artículo de esta semana y hasta la próxima semana en Recordeportivo. Gracias por estar ahí. Vince.

    ResponderEliminar
  2. Era, además, el último título de la colección que le faltaba al F. C. Barcelona. Ahora ya tiene todos los cromos.

    ResponderEliminar