viernes, 2 de marzo de 2012

¡Queramos más lo nuestro sin extremismos de cerrarnos a lo extrajero!

   
         &                   
  


            Existe una realidad en nuestra sociedad: el comercio, la industria y relacionado con esto valorar más lo nuestro sin acatar porque sí las directrices de los más poderosos económicamente hablando de la Unión Europea. Es decir, nosotros teníamos antaño una incipiente industria... pongamos por ejemplo, la metalúrgica del País Vasco, entre otras, y nos la hemos cargado. 


Han llegado las grandes superficies comerciales y venden cada vez menos lo nacional o no les llega por la agresiva competencia salvaje de las distintas marcas extranjeras. Antes teníamos también una industria textil, no pongo en duda que ahora tengamos pero noto y voy al grano que si tú vas a un comercio particular y pides por ejemplo un destornillador este tiene un precio prohibitivo, abusivo y disparatado, y además se corre el riesgo de que la clientela desaparezca, se fugue a los todo poderosos centros citados. Estas tiendas pequeñas, además solo poseen marcas extranjeras porque no hay industria nacional.

Aquel negocio y el producto interior bruto de nuestro país van a sufrir pérdidas gananciales con el consiguiente empobrecimiento y cierre de negocios en nuestro país. Busquemos una solución intermedia: vendamos lo nacional en un término intermedio ni muy caro como lo alemán ni muy barato como lo chino. Valoremos lo nuestro o pronto no quedará de España ni sus ruinas, puede que exagere pero si tú te vas a la calle a comprarte una caja de herramientas y sus utensilios, no quiero decir que no seamos listos y que no sepamos lo que nos conviene y a dónde ir pero existe esta realidad.

Valoremos más lo nuestro y ayudemos e invirtamos en textiles, metalúrgica entre otras y por consiguiente ese particular y su negocio con el tiempo al elevar los precios provoca un efecto adverso en el consumidor y un prejuicio para el establecimiento. No quiere esto decir que luego no compremos en establecimientos extranjeros pero con cabeza y sin pasarse de bando comprando lo estricta y justamente necesario para no fomentar el desempleo.


Adsense


Espero haber echado un poco de luz, estimado público lector, atentamente:
Vicente Zafra Molina Licenciado en Ciencias de la Información.


http://www.iglesianavarra.org/blog/2012/02/27/septimo-concurso-de-fotografia-de-la-javierada/

No hay comentarios:

Publicar un comentario