miércoles, 16 de mayo de 2012

Historia de Raúl García Blanco!!!


Historia del Jugador:
Nació en el madrileño barrio de San Cristóbal de los Ángeles el 27 de junio de 1977. Desde pequeño mostró una enorme pasión por el fútbol que le llevó, entre otras cosas, a falsificar una ficha para poder jugar cuando aún era demasiado pequeño. Raúl, que dio sus primeras patadas en el San Cristóbal, equipo de su barrio, despuntó muy pronto, demostrando desde el principio que tenía madera de crack.

Raúl llegó al Real Madrid en la temporada 1992-93 procedente de las desaparecidas categorías inferiores del Atlético de Madrid, donde ya había mostrado un enorme potencial. Pasó por el Cadete y el Juvenil hasta llegar en 1994 al Real Madrid. Allí, el delantero se terminó de destapar con 13 goles en siete partidos que no pasaron desapercibidos para el por entonces entrenador madridista, Jorge Valdano, que no dudó en hacerle debutar con el primer equipo.

El 29 de octubre de 1994, Raúl vivió su primer gran momento con la camiseta del Real Madrid. El delantero formó parte del equipo titular del primer equipo. Jorge Valdano le hizo debutar. Una semana después disputó su primer derbi ante el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu, marcando ese mismo día su primer gol con un espectacular zurdazo en el borde del área que entró por la escuadra y contribuyó a la victoria del equipo madridista (4-2), que terminó proclamándose campeón de Liga esa temporada.

Jugador incansable y delantero con un instinto casi infinito, Raúl no sólo se hizo un fijo en el Real Madrid, sino que además fue aumentando progresivamente su peso dentro del equipo hasta convertirse en uno de sus referentes. Y mientras, los títulos se iban sucediendo al ritmo de los goles de un jugador que en su tercera temporada en Primera consiguió 21 goles jugando en banda para la siguiente conseguir el primero de los dos trofeos Pichichi que tiene en su palmarés.

Consagrado en España, había llegado el momento de conquistar una Europa. Concretamente la Champions League, competición que con sólo 18 años ya le vio hacer tres goles al Ferencvaros. El momento llegó el 20 de mayo de 1998, cuando el Real Madrid se imponía en la gran final a la Juventus de Turín para ganar su séptima Copa de Europa. Raúl, titular en aquél partido, repitió experiencia en dos ocasiones más, concretamente el 24 de mayo del 2000 y el 15 de mayo de 2002, consiguiendo además marcar en ambas.
ADSENSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario