martes, 15 de mayo de 2012

BALANCES ECONÓMICOS DE LA LIGA BBVA, PUESTOS CHAMPIONS


El abismo económico y deportivo entre los dos primeros clubes españoles, el Madrid y el Barça, y los demás crece mientras disminuyen las distancias entre estos. Al final del curso, 39 puntos han separado al Madrid del Valencia, tercero a 20 puntos del 18º, el descendido Villarreal. Ni una alianza goleadora del Valencia y el Málaga habría servido para tumbar a cualquiera de los dos gigantes. La suma anotadora del tercero (59) y el cuarto (54) se quedaría a un tanto del equipo azulgrana (114) y a ocho del campeón blanco.

39 puntos han separado al Madrid del Valencia, tercero a 20 puntos del 18º, el Villarreal.
El Valencia ha encadenado tres años de estabilidad en la Championsmientras vendía a sus figuras para enjugar la deuda. En plena crisis, el Málaga ha sido regado por los petrodólares del jeque Al Thani para invertir el verano pasado 60 millones en fichajes y triplicar su presupuesto en dos años: de 30 a 100 millones. A partir de los valores seguros del técnico, Manuel Pellegrini, y el medio internacional Cazorla.
El Levante, sexto, ha llegado al éxito por la vía opuesta. En tres años solo se ha gastado 250.000 euros en fichajes. Con la plantilla más vieja y los principios más sólidos, ha competido con el Atlético y el Málaga, que le quintuplican el presupuesto. Una línea de austeridad compartida por Osasuna, a las puertas de Europa.
Adsense!

No hay comentarios:

Publicar un comentario