martes, 15 de mayo de 2012

What a fantastic strike...in Recordeportivo Eurocopa!


La selección española da hoy el primer paso en su defensa de la Eurocopa que ganó en 2008. A las 12.30 horas, Vicente del Bosque da a conocer la primera convocatoria de un proceso de selección de futbolistas que llega torpedeado por un calendario en el que La Roja apenas sí se tuvo en cuenta cuando se elaboró.
La primera elección del seleccionador será sin los internacionales que aún tienen partidos oficiales, casos de Barcelona, Athletic y Chelsea. En la nómina de hoy faltarán más de la mitad de los futbolistas que llegarán al cuartel general de Gniewino el próximo 5 de junio.
Esta convocatoria está enfocada al stage que realizará la selección española del 22 de mayo hasta el 31 en Schruns, la misma localidad que sirvió para preparar el Mundial del Sudáfrica. El seleccionador convocará a los fijos para la Euro que ya están de vacaciones —Casillas, Reina, Arbeloa, Sergio Ramos, Jordi Alba, Cazorla, Silva y Negredo—, es decir, sólo nueve de los 23 que estarán en la lista final que la UEFA ha de tener 10 días antes del partido inaugural.
A partir de ahí, Del Bosque empezará a componer un puzle que tendrá 20 ó 21 piezas. Para llegar a esa cifra, el seleccionador contará con cuatro o cinco futbolistas de la selección olímpica —Luis Milla estará en Austria como ayudante de Del Bosque— y se completará con futbolistas que han acabado bien la temporada, con los que ha contado el seleccionador y, sobre todo, con jugadores que puedan estar en los planes de la selección en la clasificación para Brasil 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario