miércoles, 16 de mayo de 2012

¿Qué delanteros llevarías a la Eurocopa?


Bendito problema tiene el seleccionador español. Villa ve el final del túnel tras el calvario vivido en los últimos meses,Llorente sigue marcando las diferencias en el Athletic, Soldado es el pichichi nacional,  Torres vive un momento dulce en el Chelsea e incluso Raúl hace goles importantes para el Shalke 04 (Ya lleva 14).  Además no nos podemos olvidar de grandes futbolistas como Negredo o el propio Michu, que está siendo la sensación con el Rayo Vallecano.
Quizás la floja temporada de Pedro puede hacer un hueco a alguno de los delanteros mencionados, aunque no descartemos la participación del jugador del Barça, ya que si en las últimas jornadas vuelve por sus fueros, puede convencer a Vicente Del Bosque.
Otro jugador que podría resultar interesante es Muniaín, que esta haciendo una temporada espectacular, aunque quizás si al final acude a la gran cita del fútbol de este verano no quitará el puesto a los delanteros mencionados anteriormente.
Una de las grandes dudas es David Villa, nadie pone en duda que sea un grandísimo jugador y que ha sido la referencia ofensiva del combinado nacional de la época dorada de nuestro fútbol,  pero no hay que olvidar que nadie sabe en qué estado puede llegar tras pasarse prácticamente la temporada en blanco. En mi opinión, creo que si Villa se encuentra bien fisicamente, y con los galones que tiene (máximo goleador de la historia de la selección) el asturiano irá.
Otro de los debates nacionales por excelencia es la posible presencia de Fernando Torres. No deja indiferente a nadie este jugador, y sus últimas actuaciones avivan este debate, aunque todo hace indicar que se jugará el puesto con Roberto Soldado. Por un lado, a mi personalmente “el niño ” me gusta, pero con la temporada (a nivel total) que está haciendo no es precisamente la mejor de su vida, mientras que otros jugadores se están saliendo, ¿sería justo dejar fuera a otros jugadores que están realizando una excelente temporada y que acudiera Torres? Algunos dicen que el factor humano cuenta mucho, y que el ex jugador del Atlético de Madrid tiene una especie de “espiritu Reina” que hace que el grupo esté más unido, ¿de verdad es suficiente motivo para que juegue la Eurocopa? Yo no lo creo…
¿Y qué me dicen de el eterno Raúl González? A mi personalmente me gusta mucho preguntarle a la gente que me rodea si se lo llevarían a la Eurocopa; las respuestas que recibo son totalmente contrarias, me encuentro a los ya clásicos fanáticos del “Rulo” y otros que me preguntan si de verdad estoy hablando en serio. Seamos justos, quizás su estado físico no sea el de un futbolista joven de 20 años, pero mirando los números que está haciendo (goles importantes incluidos) si se tratara de cualquier otro jugador ¿de verdad no sería uno de los serios candidatos a la “Euro”? Aún así, creo que está practicamente descartada su participación.
Quizás lo menos sorprendente sería que Villa y Fernando Llorente fueran 2 fijos y que el tercer puesto de delantero se lo jugaran entre  Fernando Torres, Álvaro Negredo y Roberto Soldado. Pero teniendo en cuenta las últimas declaraciones de Vicente del Bosque, en las que decía que “habrá debate futbolístico” cuando de a conocer la lista definitiva, hace pensar en cualquier combinación.
Todo se desvelará cuando llegue el momento, pero este debate está siendo de los más escuchados durante la temporada,  en mi caso tengo plena confianza en Vicente del Bosque, ya que,  en el Mundial acertó de pleno; veremos cuál es la decisión final del salmantino.
Adsense!

No hay comentarios:

Publicar un comentario