lunes, 4 de junio de 2012

ESTO ES INTERESANTE DE VERDAD PARA SALIR DE DUDAS...LEEDLO AMIGOS!!!

La prima de riesgo de España, o de cualquier otro país de la zona Euro, refleja el nivel de confianza de los mercados en la economía de nuestro país, se mide a través de la rentabilidad del bono a 10 años con respecto el bono alemán a 10 años, ya que se supone que Alemania es el país con menos riesgo de impago de la zona Euro, así si la rentabilidad del bono alemán es del 2 % y la del bono de España el 6 %, entonces la prima de riesgo de España el de 4 puntos porcentuales, o 400 puntos básicos, actualmente la prima de riesgo de España se sitúa por encima de los 500. 

Normalmente se prefiere prestar dinero a Alemania aunque la rentabilidad sea menor, pero también el riesgo de impago es menor, si se lo prestan a España es porque la rentabilidad es mucho mayor, también el riesgo de impago es mucho mayor. 

Esa diferencia entre los bonos de los países de la zona euro y los de Alemania, en puntos básicos (1% equivale a 100 puntos básicos), es lo que se denomina prima de riesgo. 

En España el alto déficit fiscal y el alto nivel de paro han generado la desconfianza y han hecho subir la prima de riesgo en el último año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario