lunes, 18 de junio de 2012

SI QUIERES SABER LO QUE PASA A ESPAÑA...


Grecia no es el problema. Así lo entienden los inversores, quienes pese a la victoria de los partidos helenos más pro euro, siguen castigando a la prima de riesgo española. Una jornada más las dudas sobre la capacidad de España de salir sola del agujero han vuelto a colocar al diferencial del bono a 10 en nuevos máximos.
AUNQUE MARQUE 499 LA P. D RIESGO SE SITUA EN 565
Tras unas primeras horas de indecisión, la prima ha retomado la senda alcista y ha vuelto a marcar un nuevo máximo, al superar los 565 puntos. Lo que se paga por colocar el bono a 10 años sobrepasa la temida barrera del 7%.


No obstante, pasados los primeros compases de la sesión la prima de riesgo, las tenues luces de optimistimo se apagaban. El indicador que mide el diferencial con el bono alemán subía hasta los 567 puntos básicos pasadas y el bono español superaba la temida barrera del 7% pasadas las 10 de las horas de la mañana.
Una rentabilidad del bono superior al 7% está considerada como el límite de insostenibilidad por suponer que cuando un país llega a ella se encuentra en un nivel crítico de financiación. De hecho, cuando Grecia, Irlanda y Portugal solicitaron el rescate total, sus tipos eran de un 8,92%, 8,32% y 8,96% y su prima de riesgo se situaba en torno a los 550 puntos básicos.
Ante las críticas por la no intervención del BCE en los países europeos con problemas, analistas de Bankinter consideraban en abril, antes de que España solicitara la línea de crédito bancario, que la institución presidida por Draghi tendría que intervenir cuando España superara la línea roja del 7%
ESPEREMOS QUE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA NOS DÉ UN ALEGRÍA ESTA NOCHE Y HACE QUE SE ARREGLE UN POCO LA SITUACIÓN EN NUESTRO PAÍS!!!

CHEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario